Domingo 04 de Septiembre de 2016

Por las nubes: se aproxima el calor y ya se habla de los alquileres en la Costa

Mar del Plata. Sentarse debajo de una sombrilla a descansar y disfrutar del mar, costará este verano entre $17 mil y $25 mil, mientras que el precio de las carpas rondan entre $25 mil y $42 mil según la zona.

Alquilar sombrillas en Mar del Plata este verano costará entre $17.000 y $25.000 toda la temporada, mientras que las carpas tendrán un precio de entre $25.000 y $42.000, según la zona de la ciudad y los servicios que preste cada balneario, a la hora de atraer a los turistas que decidan pasar sus vacaciones junto al mar.
Las playas del centro y norte de la ciudad son las más económicas, con precios que van desde los $17.000 las sombrillas, hasta los $25.000 que costarán las carpas –toda la temporada–, ofreciendo juegos para niños, pileta, y mejores accesos a las instalaciones.
Las mejores playas
Paisajes marinos, urbanos y rurales con sus contrastes hacen único en Punta Mogotes. En el itinerario costero con rumbo sur, las anchas playas de suave declive cambian más adelante por otras rodeadas de espesa vegetación (después del Faro), para devenir luego en pequeñas al pie de acantilados.
En esta zona, donde se cuentan con servicios de spa, piletas, canchas de voley, actividades para niños, servicio de masajistas y gimnasio, los precios para las carpas oscilan entre los $21.000 y los $25.000.
Es, sin dudas, uno de los lugares más concurridos por la clase media alta de Argentina. Cada playa dio nacimiento a un barrio que lleva su nombre, ubicado justo frente a ella.
Con sus particularidades, representan una forma diferente de vivir Mar del Plata.
Entre las urbanizaciones, el campo continúa dando sus productos en esta zona del partido de General Pueyrredón, donde se cultiva trigo, girasol, maíz y soja, se produce miel, y se crían caballos pura sangre de carrera, entre otras actividades económicas.
Muy top
Por la costa, volviendo al centro, las arenas de las Playas Grande y Varese alternan con las moles pétreas de las sierras de Tandil que se pierden en el mar. Por eso, los paseos pueden ser al nivel del mar o en lo alto del acantilado.
Estas son las zonas más caras de la ciudad para alquilar sombra. Este verano tendrán un costo de $25.000, mientras que para las carpas serán de entre $30.000 y $40.000.
Se encuentran cerca del Torreón del Monje en Punta Piedras, al pie de la loma de Stella Maris, con su aspecto de antigua fortaleza, recrea la leyenda que lo inmortaliza.
En cuanto a los sofisticados balnearios del Sur, los valores son de $20.000 para sombrilla y entre $30.000 y $42.000 para carpas.
Para elegir
Las playas marplatenses se alternan a lo largo de 47km de costa y tienen distintas características que complacen todos los gustos.
Las alternativas incluyen las populosas playas céntricas (Bristol, Popular, Punta Iglesia, Las Toscas); las de aguas más calmas por la protección de escolleras (Varese y Cabo Corrientes); las tradicionales playas de La Perla, las que forman pequeñas ollas entre espigones con forma de "T" (al norte); las frecuentadas por surfistas (Playa Grande); las más amplias (Punta Mogotes); las más pequeñas al pie de los acantilados (al sur); las rodeadas de bosques (Alfar) y la naturista (al sur de Chapadmalal).
Aventura
En los balnearios privados y paradores al sur del Faro de Punta Mogotes es posible llegar hasta el mar en vehículos 4 x 4 y remontar las olas en gomones, motos de agua o tablas de surf y windsurf.
También disfrutar de excelente gastronomía y maravillosas vistas marinas, bailar hasta el amanecer y disfrutar espectáculos musicales.
Las playas marplatenses se caracterizan por el declive suave; las ofertas de sombra, gastronomía y recreación; y por brindar servicio de guardavidas para la seguridad de los bañistas.
Este año la ciudad se prepara para recibir a miles de turistas, con novedades teatrales y actividades recreativas. También habrán recitales al aire libre y espectáculos deportivos.
También los museos preparan nuevas propuestas para los turistas y visitantes que aprovechan las vacaciones de verano para disfrutar de la playa y el sol.
No hay que olvidar los espacios verdes como Parque Camet.

Comentarios