La provincia
Domingo 24 de Enero de 2016

Por los aludes , el paso El Pehuenche es la alternativa para viajar a Chile

Migraciones informó que Vialidad Nacional dispuso el cierre de la Ruta 7.

A raíz de los aludes ocurridos del lado argentino de la cordillera con Chile y ante la imposibilidad de emprender el regreso desde el vecino país o permitir el retorno de los viajeros chilenos por el complejo Los Libertadores, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informa que la opción es hacerlo por el Paso El Pehuenche, ubicado en el departamento de Malargüe, a 589 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.
Asimismo, cabe agregar que muchos turistas que simplemente por la jornada viajaron a puntos cercanos a la frontera trasandina, también se encuentran impedidos de volver; incluso muchos de ellos quizás hasta carecen de documentación hábil para salir del territorio.
Por este motivo y dado que la interrupción de la Ruta 7 puede durar unas 36 horas, la DNM sugiere pensar en la opción del Paso El Pehuenche en el sur mendocino.
Paralelamente, los organismos instalados en la zona están trabajando para buscar formas de asistencia a los ciudadanos varados.

Fuente: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda - Migraciones

Comentarios