Deportes
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Por los penales, Colegio del Carmen es el segundo finalista del hockey local

El segundo partido fue a favor de Colegio 2-1 y el global entre ambos conjuntos finalizó 3-3. En la definición por penales las "carmelonas" ganaron 2-1 y jugarán la final frente a San Jorge.

El equipo verde tenía la ventaja de 2-1 al comenzar el partido merced al triunfo logrado en la primera semifinal disputada el sábado pasado. Este resultado obligó a Colegio a buscar desde el minuto cero el gol del empate en la serie y la oportunidad no la desaprovechó porque el primer tiempo que jugaron las chicas que dirige Ariel de La Fuente fue brillante.

A los 12 minutos de esa primera etapa Gabriela Juárez aprovechó un error en la recepción de Marina Guerindiain y desde el borde del área derrotó a Celeste De Majo. A partir del gol, Colegio siguió a la búsqueda del segundo tanto mientras la verdes no podían reaccionar y sus volantes se dejaban anticipar.

Quince minutos más tarde en una sucesión de errores arbítrales, una de las delanteras de Colegio recibió una bocha por la derecha del ataque y sin oposición  Gisella Sánchez volvió a batir a De Majo. Con este gol, los papeles se invirtieron y ahora era Marista quien tenía que ir a buscar el partido para nivelar la serie.

El segundo tiempo fue todo de las verdes que empezaron a presionar y no dejaron salir prácticamente a las rivales de su campo. Las hermanas Bruni ya no pesaban en el partido y Gabriela Juárez era la única que seguía teniendo claridad entre las carmelonas pero la bocha no le llegaba.

Marista seguía fallando en la definición hasta qeu llegó una jugada por derecha que Analía Bresca envió al área , Maria Labanca recepcionó el centro, tiró al arco , tapó la arquera Maggioni y en el rebote, Maria José De Majo se metió con bocha y todo para nivelar la serie.

Los últimos diez minutos del encuentro se jugaron a puro nervio y ninguno de los dos equipos logró desnivelar la paridad que se definió con penales a la australiana. Allí, prevalecieron las carmelonas que de 6 penales tirados convirtieron dos mientras que el equipo cura ejecutó la misma cantidad y sólo pudo hacer un gol.

El triunfo coronó a Colegio como segundo finalista dle torneo y enfrentará como en la primer mitad del semestre a San Jorge. Por el tercer y cuarto puesto jugarán Marista y Belgrano.

 

Comentarios