San Rafael
Lunes 30 de Enero de 2017

Por mudanza el área de la Mujer atenderá esta semana solo por las mañanas

A partir del miércoles estarán en una nueva sede ubicada en Saavedra 273. El lugar es más amplio y en planta baja.

El área de la Mujer que funciona en Day 535 se mudará esta semana a una casa más amplia y con mayores comodidades ubicada sobre Saavedra 273 a una cuadra del edificio actual.

Así lo confirmó la responsable del área, Nadia Márquez que en diálogo con UNO de San Rafael dijo que "esta semana el horario de atención se reduce a la mañana de 7 a 13" y agregó que "a partir dle miércoles vamos a estar atendiendo en Saavedra 273 y la semana que viene volveremos a atender por las tardes".
Es que la mudanza exige algunos cambios que se van a acelerar por la tarde para acondicionar la nueva casa que es mucho más amplia que la actual y en planta baja.
"La idea fue buscar un lugar mucho más cómodo con otras alternativas para contener y atender a las mujeres víctimas de violencia de género", dijo la funcionaria.
En ese sentido, en la casa va a funcionar una habitación especialmente acondicionada para casos en los que se necesite albergar a una mujer y/o sus hijos porque en muchas ocasiones, sobre todo en temporada, no hay lugar en los hostel.
También, la casa tendrá la posibilidad de tener una cocina en la que las mujeres puedan elaborar algunos productos para su sustento alimenticio.
Otra novedad es que funcionará en planta baja no como la actual que tiene escaleras y en muchas oportunidades cuesta subir los changuitos de los bebés que las acompañan.
Lo cierto es que entre este lunes y martes se realizará la mudanza y recién el miércoles se instalará el equipo de trabajo en Saavedra 273. "Vamos a seguir atendiendo pero con horario reducido y solo por las mañanas hasta terminar de acondicionar nuestra nueva sede", dijo Márquez.

Comentarios