Más noticias
Jueves 29 de Septiembre de 2011

Por ordenanza crearon la dirección de Educación separándola de la de Cultura en General Alvear

El proyecto de creación de la nueva dirección lo remitió el Ejecutivo alvearense en julio. Desde la comuna alvearense se considera que los municipios tienen un rol indelegable en torno a la protección de la educación.

El Concejo Deliberante de General Alvear, aprobó por unanimidad, la creación de la Dirección Municipal de Educación, en una sesión que ese llevo a cabo el pasado martes 26 de Setiembre. El proyecto fue presentado por el ejecutivo municipal en el mes de Julio de 2011.

Este nuevo ámbito municipal, tiene por objetivo garantizar el pleno cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Nº 26206, que en su artículo 2 establece que la formación y el conocimiento son un bien público, un derecho personal y social, garantizados por el estado. Asimismo se consideró la necesidad de garantizar estos derechos desde todos los niveles, tal como se establece en la citada Ley, .por lo que se tomó la decisión de crear esta nueva dirección y desprenderla de la Dirección de Cultura.

Funciones

Entre otras, será responsabilidad de la dirección Municipal de Educación:

Coordinar, ejecutar y supervisar las políticas y asuntos relacionados con la política educativa a nivel departamental.

Promover el desarrollo de la educación formal y no formal, en todos sus niveles y modalidades en el ámbito del Departamento de General Alvear, especialmente en lo vinculado a la educación superior. En especial se apunta a concretar la futura Ciudad Universitaria de General Alvear.

Tender a brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.

Promover, en el ámbito educativo, el respeto a los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Ley N° 26.061.

Fortalecer el sistema educativo local generando y promoviendo capacitación docente tendiente a la actualización permanente de todos los actores del sistema.

Promover la educación cooperativa.

Comentarios