Más noticias
Viernes 14 de Octubre de 2011

¿Por qué se vestía de negro?

La figura del cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, se convirtió en una inagotable fuente de anécdotas y curiosidades para la blogosfera. Tras su muere salieron a la luz muchas de sus máximas laborales.

Una de esas cosas responde a la pregunta de por qué Jobs solía vestir un jersey negro en casi todas sus apariciones públicas. La respuesta a esta cuestión se encuentra en la biografía de Steve Jobs que se publicará el próximo 24 de octubre, pero la bitácora AppleWeblog lo adelantó.

Según un extracto de la mencionada biografía publicado en la web Gawker, la pasión de Jobs por los pulóveres negros se remonta a los años 80. Durante una visita a una de las fábricas de Sony en Japón, descubrió que los trabajadores de las empresas niponas usaban uniforme desde el final de la Segunda Guerra Mundial, circunstancia que, con el paso de los años, había servido para que los trabajadores se identificaran entre sí.

En ese momento, según la biografía escrita por el exdirector de la revista Time Walter Isaacson, Jobs decidió que "quería ese tipo de vínculo para Apple". Por ello, se puso en contacto con el diseñador japonés Issey Miyake, creador del uniforme de Sony, para que diseñara un chaleco que sirviera a los empleados de la compañía de Cupertino.

Cuando Jobs enseñó las prendas creadas por Miyake a sus trabajadores, descubrió que todos odiaban la idea, por lo que no tardó en cesar en su empeño. En cambio, pensó que sería una buena idea contar con un uniforme propio que, además de ser cómodo, le sirviera para transmitir un estilo definido y pidió al diseñador japonés algunos pulóveres de cuello negro.

Issey Miyake le envió alrededor de un centenar, tantos, que, según su biografía, Jobs afirmaba tener suficientes como para que le durasen el resto de su vida.

Comentarios