San Rafael
Lunes 30 de Enero de 2017

Por quema de pastizales en Las Paredes, el fuego se acercó a varias viviendas

El siniestro se inició en calle Las Vírgenes al 200. Se propagó por efecto de los vientos. Una niña que inhaló humo tuvo que ser trasladada al Schestakow.

Otra vez la quema de pastizales casi provoca una tragedia en Las Paredes cuando el fuego por electo de los vientos casi quema un par de viviendas en Las Vírgenes al 200.

Todo se inició en un predio en el que había acumuladas ramas y algunas maderas. Allí, desconocidos iniciaron el fuego que se fue propagando hacia otros lotes y puso en riesgo algunas viviendas.
Vecinos con baldes y mangueras iniciaron el combate hasta que media hora después llegaron dos dotaciones de Bomberos que intensificaron el trabajo para apagar varios focos.
Las llamas destruyeron algunos olivos y una cancha de fútbol privada cuyo césped desapareció, En este escenario, los Bomberos trasladaron a una niña que se intoxicó como consecuencia de haber inhalado humo.
Lo cierto es que el viento jugó un factor decisivo para que se propagara el incendio. Según, Miguel Tapia, uno de los vecinos consultados "el incendio se inició en un predio y luego se propagó hacia los terrenos linderos".
El miedo de los vecinos es que el calor y el viento reaviven las llamas y que esta situación se agrave con el correr de las horas.
Hasta la zona, además de Bomberos, se acercaron algunas cuadrillas de Defensa Civil.

Comentarios