Deportes
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Por tercer año consecutivo San Jorge disputa la final del torneo de Ascenso

El domingo, tanto la primera división como la intermedia juegan sendas finales ante San Juan Rugby y CPBM respectivamente

El equipo de rugby de San Jorge se juega mañana domingo su chance de ascender al Top 10 mendocino para volver a codearse con lo mejor del rugby cuyano.

En esta oportunidad por tercer año consecutivo, luego de haber caído en las otras oportunidades ante Rivadavia y Universitario.

Gonzalo Alías, quien dirige el plantel superior junto a su primo Gastón “Tonchi” Alías, dijo que esperan un muy lindo partido ante San Juan Rugby, a quienes eliminaron en instancias de semifinales, en las otras oportunidades.

Pero el gusto por este partido viene también por el lado del “rojo”, ya que este año los sanjuaninos los derrotaron en primera ronda, y luego cuando San Jorge debía enfrentarlo en su casa, el conjunto de San Juan no se presentó, porque lo que los jugadores sanrafaelinos tienen cierta ansiedad por disputar este encuentro.

Cabe mencionar que este torneo ha sido muy atípico por varias razones. Primero por la cantidad de partidos que no se disputaron, razón que en la competencia podría significar un punto en contra de San Jorge, porque en rugby el “rodaje” del equipo es fundamental para ajustar su funcionamiento y eso se consigue con la continuidad competitiva. Lo segundo llamativo y relacionado con lo que mencionamos, es que San Jorge llega a la final con menos partidos jugados que su rival, por puntos obtenidos ante la suspensión o no presentación de algunos equipos que le facilitó conseguir igualmente los puntos.

De todos modos, el representativo sanrafaelino se encuentra en ambas finales del torneo de ascenso. En primera, tal como lo mencionamos, frente a San Juan, y en Intermedia ante CPBM.

Enfocándonos en el partido más trascendente, se podría decir que San Jorge es un poco más que San Juan, pero los partidos hay que disputarlos y al final se sabrá si esa presunción anticipada se confirma.

Con la irregularidad del torneo, es difícil decir cómo llegan los sanjuaninos, además porque durante la competencia se mostraron muy intermitentes, por no contar siempre con algunos de sus jugadores convocados al seleccionado.

Lo que se puede asegurar por el lado de San Jorge, es que su juego se concentrará en los delanteros, donde radica  el mayor potencial y arma fundamental de San Jorge. No es un secreto, dos faces con los fordwards y a jugar afuera. En las palabras suena sencillo, pero el oficio en los gordos del rojo es la base que sustenta el argumento del “rojo”. Eso y la habilidad con el pie y en la distribución de juego del apertura Juani Freire.

Al tratarse de una final, seguramente ninguno de los dos se permitirá arriesgar demasiado, por eso será fundamental no cometer penales, y que esa infracción pueda ser el determinante en el resultado final.

De todos modos se trata sólo de especulaciones. Habrá que esperar a que los partidos se jueguen y saber  cuál es la suerte que correrán cada equipo.

La única certeza hasta ahora es que los partidos tendrán lugar mañana domingo en la cancha de Tacurú, departamento de San Martín, desde la 14.30 horas para las intermedias y luego el plato fuerte a las 16.30.

Comentarios