San Rafael
Martes 15 de Noviembre de 2016

Por un conflicto entre los cirujanos y OSEP están suspendidas las operaciones programadas

Los especialistas piden que se cambie la forma de pago y que el dinero pase por la Asociación que los nuclea., Los atrasos se deben a un desorden financiero en las clínicas y sanatorios.

El conflicto entre la obra social OSEP y los médicos cirujanos de la provincia está en un punto crítico porque los especialistas ya suspendieron todas las operaciones programadas en cualquier clínica de Mendoza.

En San Rafael son 13 los cirujanos que se plegaron a esta medida por el atraso en los pagos de sus honorarios y sólo se atienden operaciones de emergencia.

La gravísima situación despertó el interés de los concejales sanrafaelinos que este lunes por la mañana se reunieron con las autoridades locales de OSEP, la obra social más importante en cantidad de afiliados de la provincia.

La Asociación que nuclea a los médicos cirujanos ha pedido que OSEP deje de pagarle a las clínicas, sanatorios o hospitales los honorarios de sus asociados y que lo haga por intermedio de esta entidad.

Es que aparentemente, las clínicas retrasan los pagos por un desorden financiero y existen atrasos que superan los 9 meses.

Este pedido de los cirujanos, según el concejal justicialista Pedro Serra, "viene desde hace tiempo y OSEP no ha tenido en cuenta el reclamo que ahora afecta a los afiliados".

El edil dijo que "hemos venido aquí para abrir un canal de diálogo entre los cirujanos y la obra social pero la decisión final está en la capital de la provincia".

La verdad es que las operaciones programadas han sido suspendidas hasta que se resuelva el conflicto y solo se atienden emergencias, dijo el concejal.

La reunión fue por momentos muy tensa, confió Serra y señaló que "por ahora no hay resultados concretos habrá que esperar que determinación tomen las autoridades de OSEP".

Comentarios