Deportes
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Por un lugar en el podio

Mundial de rafting. Cuatro sanrafaelinos integrarán la selección argentina que participará del máximo evento a nivel internacional, que se realizará entre el 29 de este mes y el 8 de diciembre en Indonesia

En la localidad de Sukabumi, en Indonesia, se disputará el Campeonato Mundial de Rafting, donde estará presente la selección argentina integrada por cuatro palistas sanrafaelinos.
Los Cangrejos del Atuel, así se denomina el equipo que logró la clasificación, está conformado por Ariel Domínguez, Matías López, Marcelo Ruiz y Juan Martín Sabás.
Como el Mundial es de R6 (balsa con seis integrantes) se sumaron al equipo Günther Atem, Nicolás Iervolino y Juan Miño.
"Es el mejor Mundial al que llegamos. Hemos remado más tiempo juntos que el año pasado, hemos crecido como equipo y tenemos más experiencia", afirmó Ariel Domínguez, que agregó que "en las primeras fechas del campeonato argentino el equipo ha mostrado un nivel altísimo, si logramos plasmarlo en el Mundial es para ilusionarse".
Objetivo
Tras el quinto puesto del año pasado en Brasil, la meta del conjunto nacional en esta ocasión es lograr un lugar en el podio.
"Vamos por la revancha ya que el año pasado tuvimos sólo errores de concentración", expresó Sabás.
La puesta a punto para el Mundial, que se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre, comenzó en marzo de este año con tareas físicas y de musculación a las órdenes del profesor Santiago Arce.
Con las complicaciones del río, como ha sucedido en las últimas temporadas, el equipo optó por realizar práctica en la pileta del Polideportivo N° 1 como también en la isla del Río Diamante.
Las pruebas, slalom, head to head, sprint y down river, se llevarán a cabo en el río Citarik, cuyo caudal está encuadrado en grados tres y cuatro.
"No conocemos nada sobre el río en el que vamos a competir, solamente por fotos y algunos videos, por eso la idea es aprovechar los días previos a la competencia para ultimar detalles", comentó Ruiz.
Con mucha fe y remando al unísono, cuatro sanrafaelinos representarán al país una vez más en el máximo evento de rafting a nivel mundial.
Cuatro embajadores que buscarán hacer historia.
Participantes
Del Mundial 2015 participarán 21 equipos masculinos y 16 de la rama femenina. En esta oportunidad no habrá países de África en damas ni en caballeros.
Para tener en cuenta
La ceremonia inaugural está prevista para el lunes 30. Mientras que el miércoles 2 será el turno del sprint. Luego el viernes 4 (head to head), sábado 5 (slalom) y lunes 7 (down river).
Larga travesía
El equipo viajará mañana hacia la capital provincial  y luego en avión hacia Buenos Aires. La hoja de ruta será la siguiente: San Pablo, París, Ámsterdam, Malasia e Indonesia.
Nutrida delegación
La que viajará rumbo a Indonesia acompañando al equipo. En total serán 32 personas las que van a colaborar en suelo oriental.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios