Más noticias
Martes 03 de Mayo de 2016

Por un paro de controladores, este miércoles se paralizarán todos los aeropuertos

La medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y se realizará en reclamo por modificaciones en las contrataciones y el riesgo de pérdida de dos mil empleos

Los controladores aéreos realizarán mañana una medida de fuerza, que paralizará los aeropuertos de todo el país, debido a la falta de respuestas a sus reclamos por continuidad laboral, según informó el secretario general de ATE, Hugo Godoy.

"Como no hay respuesta, habrá una medida de fuerza mañana en todos los aeropuertos del país", señaló Godoy tras destacar que gran cantidad de trabajadores están precarizados y no existe compromiso oficial de traslado a planta permanente.

"Desde que asumió este gobierno estamos intentando discutir con los funcionarios cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto", añadió esta mañana en declaraciones a Radio 10.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario general de ATE la medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y se realizará en reclamo por modificaciones en las contrataciones y el riesgo de pérdida de dos mil empleos.

"Esperamos que el gobierno reaccione porque son más de dos mil trabajadores que están en el aire. Tenemos todo el día de hoy, esperamos que la respuesta no sea sordera e indiferencia, sino que respondan a las necesidades de los trabajadores", expresó.

La medida de fuerza anunciada por los trabajadores estatales dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afectarán las operaciones de vuelos tanto nacionales como internacionales.

Comentarios