Política
Martes 25 de Octubre de 2011

Por un pelín: Martín Aveiro triunfó en Tunuyán sólo por 372 votos

El intendente electo (en la foto con su hijo Agustín) se mostró confiado y afirmó: “Seguramente ampliaremos más nuestra ventaja”.

TUNUYÁN– “Mi impronta será la actitud y la capacidad de trabajo. Pondré esfuerzo, sacrificio y muchas ganas”, dijo Martín Aveiro (PJ) a horas de haber sido elegido como el nuevo intendente de Tunuyán. El justicialista se impuso en las urnas con el 41,59% de los votos sobre Eduardo Giner (UCR), quien iba por su tercer mandato y obtuvo el 40,24%.

A horas de haber resultado elegido intendente de Tunuyán, Aveiro –junto a su familia– recibió a Diario UNO en su casa, en el barrio San Antonio de la ciudad cabecera.

La reñida elección arrojó una diferencia de 372 votos en favor del PJ, que de esa manera destronó a la UCR.

Cansado por el trajinar de las últimas horas, habló de sus comienzos en la política y destacó las acciones que espera desarrollar al frente de la Comuna local.

“Todo lo que pueda revisarse en una elección tan cerrada está bien. Tenemos muchos votos recurridos a nuestro favor”, dijo Aveiro al referirse al pedido que el radicalismo hará ante la Justicia electoral (ver a parte). “Seguramente ampliaremos más nuestra ventaja”, aseguró.


El día después

La jornada posterior a la elección fue intensa para la familia Aveiro. “Estuvimos todo el día en actividad con los medios y en reuniones con amigos. Además estuve con el gobernador Celso Jaque”, contó el intendente electo.

Al momento de abordar en el diálogo el tema de los pilares primordiales para su gestión, Aveiro destacó: “Trabajaré con la participación y la comunicación con las asociaciones intermedias, que tendrán un rol destacado en mi gestión porque son ellas las que realizan un gran trabajo de contención”.

Destacó que se pondrá al frente en materia de salud. “Principalmente lo haremos en los distritos, para descentralizar al hospital regional Antonio Scaravelli”, aseguró.

Otro eje de gestión tendrá como pilar el turismo. “Estamos trabajando en un polo de desarrollo turístico no sólo para Tunuyán, sino también para todo el Valle de Uco”, comentó.

Plural
Al referirse a cómo estará conformado su gabinete, afirmó: “Lo importante será que cada persona esté capacitada para cumplir la función. Si es extrapartidaria, no tendremos problema en que forme parte del equipo”.

“Las necesidades difieren entre la ciudad y los distritos. En el centro arreglaremos las calles y abordaremos el reordenamiento territorial y la limpieza de cunetas. En los distritos se necesita tener una atención primaria directa en varios frentes”, analizó.

“Empecé en política a los 18 años porque salí de la secundaria y no tenía recursos para seguir estudiando. Trabajé en mantenimiento y limpieza en el polideportivo de Vista Flores. Me recibí de profesor y me involucré de lleno en la política”, recordó de sus comienzos.

Comentarios