Deportes
Domingo 31 de Enero de 2016

Por un triunfo en casa

Federal C. Monte Comán debutará ante su gente enfrentando a Real del Padre por la segunda fecha del torneo. Un partido bastante complicado entre dos candidatos a la clasificación.

En casa y ante su gente Monte Comán buscará esta tarde sumar los primeros tres puntos en el torneo Federal C 2016 cuando reciba a Real del Padre en un partido por la segunda fecha del certamen.
Tras conseguir un buen resultado en el debut, empate sin goles de visitante con Villa Atuel donde el Albinegro generó las situaciones más claras, el conjunto dirigido por Gustavo Espinosa tiene la obligación de ganar por ser local, condición que en los certámenes nacionales es clave a la hora de sumar puntos.
“El equipo está rápido como a mí me gusta. Debemos mejorar en lo anímico ya que tenemos ciertos bajones”, puntualizó el técnico que agregó: “Además debemos trabajar bastante porque al carecer de un nueve, el equipo pierde potencia en los últimos metros pero tenemos buenos jugadores para suplir ese déficit”.
Para el juego de hoy el entrenador dispondrá un solo cambio. Yamil Canale ocupará el lateral derecho de la cancha debido a la expulsión de Lucas Arturia.
De vasta y exitosa trayectoria, Canales regresa a una institución que tuvo mucho que ver en su formación como jugador.
Panorama del Real
El equipo azul, que representa a la liga alvearense, empató sin goles en su primera presentación ante Andes.
“Hemos trabajado y nos hemos reforzado pensando en ser protagonistas y por qué no tratar de ascender”, señaló el sanrafaelino Omar Cirame, entrenador de Real del Padre.
Como consecuencia de algunas lesiones y movimientos tácticos el conjunto de camiseta azul presentará variantes en la formación inicial.
En defensa el experimentado Luis Aguilera jugará en la zaga central (en el debut ocupó un lugar en el centro del campo de juego) y saldrá del equipo el juvenil Enzo De La Hoz.
Además, en la mitad de la cancha Pablo Rolan remplazará a Andrés Llanos.
También formará parte del once inicial Matías Sotomayor, juvenil formado en Real del Padre que estuvo cuatro temporadas en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, alternando en el equipo que jugó el Federal A.
Te conozco
Uno de los integrantes de la zaga central, Milton Miranda, jugó un torneo Federal B para Monte Comán.
Pese al descenso del equipo ferroviario el defensor dejó un grato recuerdo en el Este.
Promesa de gran partido esta tarde en el estadio “Ovidio Bernués” entre dos serios aspirantes a clasificar y que, de conseguirlo, seguramente lucharán por el ascenso.
Dos equipos con mucho potencial que con pelota a ras del piso juegan y muy bien. Esperemos se animen y brinden un gran espectáculo.
Probables formaciones
Monte Comán:
 Emiliano Dichara, Leandro Núñez, Fernando Alfonso, Yamil Canales, Nicolás Girabel; Nicolas Peralta, Rodrigo Canales, Jonathan Pérez, Martín Arenas; Matías Martino y Pablo Sánchez. DT: Gustavo Espinosa
Real del Padre: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, Milton Miranda, Luis Aguilera, José Cruz; Pablo Rolan, Matías Sotomayor, Maximiliano Lara, Neyén Salina; Heber Sosa y Emiliano Cirame. DT: Omar Cirame
Estadio “Ovidio Bernués”
Arbitro Matías Ferreyra (Mendoza)
Hora 17.30

Comentarios