Política
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Por un voto la UCR metió un concejal más en Capital y borró al PD

El escrutinio definitivo que finalizó este jueves trabajo malas noticias para los demócratas. El partido de Fayad logró introducir cinco ediles, el PJ uno y los gansos se quedaron afuera, por un solo sufragio.

Por Javier Polvani

Por un voto el radicalismo obtuvo cinco bancas en el Concejo Deliberante de Capital y dejó sin lugar entre los nuevos ediles a los demócratas. Una vez aplicado el sistema Don’t a los números del escrutinio definitivo, la sexta banca en juego en las elecciones del domingo resultó para el radical Leonardo De Lucía, quien al final de la noche del domingo estaba angustiado porque por lo números relevados hasta ese momento se quedaba afuera del Concejo por escasos votos.

 

 

Sin embargo, el escrutinio definitivo que terminó cerca de las 13 de este jueves le adjudicó 37.031 votos a la UCR en la categoría de concejales mientras que el PD sumó 7.045 sufragios, uno menos de los que necesitaba bajo el imperio del sistema Don’t para empatar la pelea por el último escaño con el radicalismo. Se quedó afuera con el resultado final el ganso Luis Duarte.

 

Con estos guarismos, el intendente Víctor Viti Fayad terminó de cerrar una elección altamente rentable para sus intereses, quedándose con cinco de las seis bancas en juego. Esto le asegurará tener mayoría propia en el legislativo comunal, nueve de las 12 bancadas, al menos durante los dos primeros años de su tercer periodo al frente de la Municipalidad de la Capital.

 

Marcelo Rubio, Darío González, Natacha Eisenchlas, Beatriz Martínez y Leonardo De Lucía, por la UCR; y Eduardo Quiroga, por el Frente para la Victoria, fueron electos el domingo y el 0 de diciembre iniciarán su mandato en el Concejo. Se sumarán a los seis ediles que terminan sus mandatos el 1º mayo del 2014: Esperanza Farías, Rodolfo Suárez y Horacio Migliozzi, del radicalismo; Juan Carlos Membrives, del ARI; Guillermo Mosso, del Partido Demócrata, y Alberto Montbrum, del Partido Socialista.

 

Comentarios