San Rafael
Jueves 13 de Agosto de 2015

Postergan la presentación de empresas para hacer el proyecto del dique El Baqueano

Se pospuso a setiembre el plazo para que se presenten las propuestas. El estudio técnico y económico, que deberá hacerse en 11 meses, es el paso inicial para poder encarar este tipo de obra.

La Secretaría de Energía de la Nación prorrogó un mes la presentación de las propuestas técnicas y económicas de los interesados en elaborar el proyecto del dique El Baqueano.
Estaba prevista inicialmente para el 11 de este mes en la sede de ese organismo, en Capital Federal, pero se decidió postergarla hasta el 11 de setiembre “en respuesta a la solicitud de diversas entidades interesadas”, indicó la circular aclaratoria que emitió el organismo nacional.
En esa misma fecha se espera comenzar con el proceso para adjudicar a una empresa o consorcio los estudios del dique y central hidroeléctrica que se proyecta en el río Diamante, entre Los Reyunos y Agua del Toro, iniciativa detallada el 13 de julio por UNO de San Rafael. Este trabajo contará con un presupuesto de 15,6 millones de pesos.
A partir de la adjudicación, quien gane la licitación deberá realizar en un plazo de 11 meses los planos de las obras, calcular los costos, determinar el volumen del embalse, hacer los estudios ambientales y la documentación de los pliegos de licitación, entre otras partes del proyecto, ya que deberá dejar todo listo para poder licitar la construcción cuando se consiga el dinero necesario.
La eventual construcción de El Baqueano, además de generar mano de obra, elevará la capacidad de generación eléctrica del sistema Diamante y a la vez ayudará al desarrollo turístico del Cañón del Diamante al crear un nuevo lago.

Comentarios