Política
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Postergaron juicio contra Moyano y la causa puede prescribir

El titular de la CGT está denunciado por un ex dirigente socialista por calumnias e injurias. El juez a cargo del proceso alegó razones humanitarias para el inicio del juicio debido a la muerte del hijo líder camionero.

El inicio del juicio contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, por presuntas calumnias e injurias a un ex dirigente socialista de Mar del Plata se postergó este viernes debido al fallecimiento de uno de los hijos del sindicalista la semana pasada y la causa quedó ahora al borde de la prescripción.

La decisión de cancelar la primera audiencia del juicio oral y público la tomó el juez en lo correccional número 8 Raúl García, quien alegó "razones humanitarias" y evaluó que "el infortunio familiar amerita la suspensión" del proceso.

El juicio contra Moyano lo inició Carlos Petroni, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) durante la década del ´70, que acusó al titular de la CGT de difundir una serie de solicitadas en los diarios en las que lo tildaba de "mitómano".

Según la denuncia de Petroni, el sindicalista lo acusó en esas solicitadas de mentir en sus declaraciones como testigo en la causa por la Triple A, donde el ex dirigente socialista vinculó a Moyano con la Concentración Nacional Universitaria (CNU), una banda armada marplatense ligada a la Triple A.

Ahora, con la suspensión del debate, la causa quedó a un paso de prescribir, ya que el plazo para que se emita el veredicto caducaría el próximo miércoles 23 de noviembre.

"Moyano ha apelado a causas humanitarias para suspender el juicio y lograr su prescripción. Utiliza para ello la muerte de su hijo Emiliano. Veremos qué otra excusa o quiénes otros lo protegerán para que la verdad de aquellos tiempos nunca sea conocida", denunció Petroni en un comunicado.


FUENTE: Noticias Argentnas

Comentarios