País
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Prat-Gay anticipó que habrá bono de fin de año para "salarios bajos"

En tanto, prometió que el medio aguinaldo estará fuera del pago de ganancia.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó que se estudia otorgar un bono de fin de año para los salarios más bajos, y eximir del pago de Ganancias al aguinaldo que se abonará en diciembre.

"Tenemos restricciones presupuestarias, pero seguramente el Gobierno hará un esfuerzo para pagar un bono a fin de año, para los salarios más bajos y los más necesitados, pero aún no definimos la forma", sostuvo el funcionario, en la Convención del IAEF.

Además, se analiza otorgar un bono de entre 800 y 1.000 pesos para jubilados y desocupados. Ante lo ejecutivo de finanzas reunidos en Córdoba, Prat-Gay confió que el Gobierno analiza eximir el pago de Ganancias del medio aguinaldo, tal como lo hizo en diciembre del 2015.

"Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer, pero cuidando los recursos fiscales, diferenciando entre los que ganan 20 mil pesos y los que ganan un millón de pesos", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Prat Gay se expresó así en un breve diálogo con los periodistas que cubrieron la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El ministro destacó que "con los números de pobreza que se difundieron esta semana, no tengan dudas de dónde va a estar la prioridad" del Gobierno.

Según fuentes de la Casa Rosada, el ministro de Hacienda y su equipo están evaluando los números para otorgar un bono para jubilados y desocupados que oscilaría entre 800 y los 1.000 pesos.

Por su parte, la eximición de Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año también sería concedida, luego de que este gravamen sí se aplicara a los trabajadores en junio último.

El punto que se percibe más trabajoso para destrabar es el del bono para trabajadores en activo, pese a que el oficialismo deslizó que los empresarios consultados "tiene predisposición" para abonar ese plus.

En tanto, el presidente Mauricio Macri no estaría tan convencido de habilitar el bono para el sector público, pero todo indica que terminaría aplicándolo.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios