Política
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Prat Gay deja el gobierno nacional

El ministro de Hacienda de la Nación dejó su cargo. Había quedado muy dañado, en cuanto a su imagen, tras la polémica por el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay dejará su cargo en el Gobierno Nacional.

Desde hace días el rumor de su salida era algo formaba parte de la Casa Rosada. El determinante fue el proyecto de Impuesto a las Ganancias y la posterior negociación con los gremios, de donde quedó excluido.

Esta situación habría sido la determinante para su alejamiento.

Prat Gay fue el responsable de ponerle fin al cepo, aunque con frases que después le jugaron en contra, una de ella era donde él declaraba: "El valor va a estar más cerca de los $9,50 si hacemos las cosas bien, más cerca del $16 si al que le toca hace las cosas mal". Irónicamente, el dólar hoy está a 16 pesos.

Prat Gay quedó severamente dañado luego de que su proyecto de Impuesto a las Ganancias recibiera muchas críticas y luego fuese rechazado, esto se agravó tras la negociación con los sindicalistas.

Además, el economista, si bien es respetado dentro del gobierno, no es del riñón de Macri, lo que había tenido influencia también a la hora de su salida.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios