Más noticias
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Precandidato de EE.UU. abandonó la campaña por escándalo sexual

Se trata del republicano Herman Cain que aspiraba a la Presidencia. Luego de que una mujer declaró haber sido su amante durante 13 años fue acusado recientemente de acoso sexual por cuatro mujeres, hechos que él niega.

La presencia de Herman Cain en el escenario político estadounidense resultó efímera: el atípico candidato republicano, único aspirante negro a la postulación presidencial por su partido, renunció el sábado a seguir en carrera, acosado por escándalos sexuales.

"Suspendo mi campaña presidencial debido a las continuas distracciones, al continuo dolor causado a mí y a mi familia", declaró Cain en un acto en Atlanta, Georgia (sureste de EEUU).

El anuncio pone fin a la campaña de este ex director de una cadena de pizzerías que llegó a la cúpula del partido republicano pese a no tener experiencia política.

Cain, que aseguró que próximamente anunciará su apoyo a otro candidato de su partido, decidió retirarse de la contienda luego de que una mujer declaró haber sido su amante durante 13 años.

Además, fue acusado recientemente de acoso sexual por cuatro mujeres, hechos que él niega.

"Falsas acusaciones minaron mi credibilidad para proponer soluciones a los ciudadanos", afirmó al final de un discurso de media hora.

Su carisma mediático, su hablar franco de empresario exitoso de origen modesto habían distinguido a Cain de sus siete grises rivales en el partido Republicano y le habían permitido trepar hasta encabezar las preferencias de los electores en los meses de septiembre y octubre, al mismo nivel del favorito de entonces Mitt Romney.

La caída de este siempre sonriente candidato comenzó luego que saliera a luz, el 30 de octubre, la primera acusación en su contra, y se precipitó luego que el 28 de noviembre, una cuarta mujer, Ginger White, declarara a la televisión que había sido su amante en los últimos 13 años.

Tras negar esas afirmaciones, el precandidato anunció que continuría en campaña mientras su esposa lo siguiera respaldando, pero al día siguiente declaró que "antes del lunes" 5 decidiría su futuro político inmediato.

Un último sondeo de opinión que será divulgado en la noche de este sábado le atribuye apenas 8% de las intenciones de voto en Iowa, estado clave del centro donde se dará el puntapié inicial de las primarias republicanas el 3 de enero.

Paradójicamente, el abandono de Cain beneficiará sobretodo al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, también conocido por sus relaciones extramatrimoniales.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios