Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Premio nacional para estudiantes de inglés de Malargüe

El certamen consistió en la presentación del lugar en el mundo elegido por los participantes.Los chicos contaron, además con  la inestimable colaboración del  diseñador y fotógrafo Paulo Álvarez.

Emanuel Lucero, Javier Benegas, Jeannette Díaz, Araceli Mena, Nadia Servant y Deborah Olate, alumnos de la academia de inglés de la municipalidad de Malargüe, ganaron el primer premio del concurso, a  nivel nacional, “My place in the world” (Mi lugar en el mundo), de la National Geographic, con un trabajo que presentó los principales atractivos turísticos de Malargüe.

El certamen consistió en la presentación  del lugar en el mundo elegido por los participante, en este, Malargüe.

Los estudiantes redactaron textos breves, a modo de epígrafes, para explicar las fotografías que les facilitaron los destacados profesionales locales de ese arte, Daniel Dubrowsky, Paulo Álvarez, Miguel Martín, Vanina Cara y Roberto Sáez.

El trabajo presentado participó con otros 500 trabajos, elaborados por 2.000 alumnos de Argentina y quedó seleccionado como el mejor del país, por lo que ahora deberá concursar con resto del mundo.

La coordinadora de la Academia Municipal de Ingles, Lic. Carolina Fiorio, se mostró orgullosa de los alumnos que decidieron intervenir en la propuesta y aseguró que “esto sirve de incentivo para el resto de sus compañeros”.

Por su parte, la Prof. Érica López, quien motivó a los chicos a participar,  indicó que la propuesta estuvo basada en resaltar las bondades que para el turismo y la humanidad tiene la reserva provincial Payunia, constituida por unos 700 conos volcánicos. A la vez que agradeció el apoyo recibido por Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural (CRIDC)

Los chicos contaron, además con  la inestimable colaboración del  diseñador y fotógrafo Paulo Álvarez.

El intendente de Malargüe, Cdor. Juan Antonio Agulles, que distinguió a los jóvenes con una medalla recordatoria, puntualizó que el logro “es fruto del Programa Malargüe bilingüe, que alguna vez fue ideado e impulsado por el gobernador Celso Jaque y que es llevado adelante por la Academia Municipal de Inglés.”

Comentarios