Deportes
Jueves 19 de Mayo de 2016

Premios Ovación 2016: por más y mejor deporte

UNO Medios reunió en la redacción multimedia a referentes locales de distintas disciplinas, en una enriquecedora charla de presentación.

Desde comienzos del 2001 Diario UNO distingue a deportistas e instituciones destacadas de nuestra provincia. El año pasado la premiación fue totalmente renovada, con mayor participación del público a través de las redes sociales, y nacieron los Premios UNO Ovación, cuya edición 2016 se realizará a fin de año.
Para lanzar la próxima premiación, UNO Medios, a través de su departamento de marketing encabezado por Mariana Carrión y Mauricio Nahim, reunió en la sala de reuniones de la redacción multimedia a referentes de distintos deportes en la provincia para una mesa redonda: "El año pasado, durante la entrega de premios, me llamó la atención de cantidad de deportistas y entrenadores exitosos que hay en la provincia. Siempre leemos que los mejores entrenadores del mundo, como Guardiola, viajan, por ejemplo, a Italia para reunirse con Velasco para aprender cosas, y nosotros, que estamos acá nomás no somos capaces de reunirnos para intercambiar experiencias, conocer cómo llegó a conseguir un título o saber cómo trabaja cada uno en su respectivo deporte", destacó Luis Testa, Premio Ovación a la trayectoria del año pasado y uno de los que colaboró en la convocatoria.
El experimentado entrenador de vóleibol fue uno de los que desde el primer momento se puso a disposición junto con Diego Giménez, entrenador de Juan Carlos Reveco, y el propio Cotón, tres veces campeón mundial de boxeo, quien jerarquizó la tarde con su presencia.
Con algunas ausencias con aviso, como las del cuerpo técnico de Godoy Cruz, abocado al trascendental partido del domingo en San Juan, la lista de asistentes estuvo integrada por Testa (vóleibol), Giménez y Reveco (boxeo), Claudio Capezzone (natación), Matías Alto (tenis de mesa), Mauricio Pedemonte y Santiago Méndez (básquetbol), Pablo Stahringer y Humberto Lucero (futsal), José González (hockey sobre césped), Pedro García (rugby), Marcelo Perruzzi (fútbol y hockey sobre césped) y Víctor Berardi (preparador físico de rugby y running).
Reunir y escuchar a profesionales que han trascendido las fronteras de nuestra provincia y han dirigido equipos nacionales como González, Alto o Capezzone, fue muy enriquecedor.
La charla, distendida, pasó por distintos temas como experiencias con psicólogos y nutricionistas, la motivación, la detección de talentos, la expectativa por lo que están haciendo Godoy Cruz en el fútbol y Centro Deportivo Rivadavia en el básquetbol, y otras problemáticas en común o de cada disciplina.
La pasión por el deporte y las ganas de progresar fueron el denominador común entre todos en una reunión que se extendió por más de dos horas.
Quedó sentado el compromiso de todos los participantes para abrir el juego a otros deportes, que esto sea el comienzo de un intercambio más fluido, además de participar y colaborar en actividades y charlas de capacitación que UNO Medios tiene previsto organizar en los próximos meses.

"Un espacio de debate para el deporte"
Raúl Adriazola - Periodista de Ovación


Un viejo dicho reza: “El primer paso es el más difícil y el más importante”, y algunos entrenadores de nuestra provincia dieron un paso adelante, aceptaron la propuesta de UNO Medios, que además de premiar a los exitosos, generó un espacio de debate para hacer que el éxito sea posible, redoblando la apuesta de apoyar el desarrolla de la actividad local.
Entrenadores y preparadores físicos de distintas disciplinas pudieron dialogar y, sobre todo, intercambiar experiencias y conocimientos, e incluso, abordar un tema tabú para los deportistas mendocinos, como es la falta de mentalidad ganadora, si es algo real, superado o una fábula usada para desmerecernos.
Muchos temas fueron disparados durante la charla y se pudo apreciar el alto nivel profesional de los técnicos de nuestro medio. Fundamental fue la generosa forma en quienes por tener más roce internacional compartieron con los de deportes que manejan recursos más modestos.
Un hilo conductivo surgió naturalmente: el económico, y la falta de una política formal y extensiva en el tiempo, por parte del Estado, además del siempre valioso aporte de las empresas privadas.

Juan Pablo García
garcia.juanpablo@diariouno.net.ar


Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios