San Rafael
Miércoles 13 de Enero de 2016

Preocupa la seguidilla de robos de "motochorros"

Es la modalidad delictiva del momento en San Rafael. Además de cometer robos en la calle son responsables de muchos robos en viviendas. Detalles.

En los últimos seis meses recrudeció el accionar de los "motochorros", que no sólo se dedican a asaltar a las personas en la vía pública, a los automovilistas y/o comercios sino que también forman parte de las bandas que roban en las viviendas.
Atraparlos se transformó en una obsesión para la Policía local, que esta semana comenzó a operar de otra manera para cortarles el circuito a estos ladrones que circulan en moto, algunas robadas y otras adulteradas.
En diálogo con Diario UNO de San Rafael, el flamante titular de Cuerpos Especiales, Miguel Sánchez, señaló que "vamos a intensificar los controles en las calles y al que no tiene la documentación en orden se le va a secuestrar el rodado". La idea es acorralar a estos delincuentes y cortarles la movilidad.
"Siempre circulan de a dos", explicó el comisario y agregó que "cuando van a robar a una casa no llevan armas porque antes de cometer el ilícito dan vueltas por el vecindario y pueden despertar alguna sospecha". Por lo general en esos casos utilizan motos propias.
Todo lo contrario sucede cuando salen a asaltar a personas o comercios, en esos casos usan por lo general rodados adulterados y los ladrones llevan armas. En ese sentido mencionó que "ante una persecución abandonan la moto y emprenden la fuga a pie".
"Este rubro no sólo es patrimonio de los hombres también se han identificado a algunas mujeres que acompañan a sus parejas a robar", recordó el funcionario policial.
En los últimos 15 días se registraron varios hechos violentos, desde el asalto a un automovilista en el Parque Norte  al que lo hicieron bajar del auto para robarle, otro que ocurrió frente a la Champañera Bianchi cuando dos automovilistas se bajaron a orinar y otro caso en Cuadro Nacional.

Comentarios