Primicias
Viernes 25 de Noviembre de 2011

Preocupación por el estado de salud de George Michael

Hace unos días el cantante británico había ingresado a un hospital en Viena, y por tal motivo había suspendido algunas presentaciones. Pero ahora se posponen las fechas restantes de los 14 conciertos que quedaban debido a una neumonía grave.

El cantante británico George Michael ha pospuesto las fechas de los conciertos restantes de su gira europea debido a una "neumonía grave", informó hoy su publicista a los medios británicos.

El músico, de 48 años, fue ingresado el pasado lunes en un hospital de Viena (Austria) donde se encuentra bajo tratamiento médico.

De acuerdo con este representante, el exvocalista del grupo Wham! está respondiendo al "excelente" tratamiento de los doctores y "mejora lentamente".

Pese a ello, los médicos le han recomendado "descanso absoluto" puesto que no saben cuánto tiempo necesitará para recuperarse de la enfermedad, por lo que ha pospuesto los 14 conciertos restantes programados en su gira, la primera que celebra en tres años.

Antes de conocerse el contratiempo, estaba previsto que el artista tocara en el Reino Unido hasta la semana previa a las Navidades.

Hace tan sólo un mes, Michael tuvo que cancelar una actuación en el Royal Albert Hall de Londres debido a una infección vírica y fiebre alta.

Los promotores del tour trabajan para poder reajustar "tan pronto como sea posible" las fechas de los conciertos que han tenido que ser pospuestos.

El cantante, que comenzó la gira el pasado agosto en Praga, ha tocado hasta la fecha en 45 conciertos en 35 ciudades diferentes.

En un comunicado emitido hoy por los médicos que le atienden en Viena, del que se hacen eco los medios del Reino Unido, los especialistas señalaron que la condición del cantante "se ha estabilizado y está respondiendo al tratamiento".

Estos doctores indicaron también que no pueden calcular el tiempo que necesitará el artista para reponerse y que además del tratamiento médico, Michael necesitará "descanso completo, paz y tranquilidad". (El Universal)

Comentarios