Deportes
Jueves 17 de Marzo de 2016

Preolímpico de box: ya hay 7 argentinos en semifinales

Jueves con siete argentinos en semifinales en el torneo Preolímpico del continente americano que se lleva a cabo en el Pabellón Frers de la Sociedad Rural de Palermo.

Jueves con siete argentinos en semifinales en el torneo Preolímpico de box del continente americano que se lleva a cabo en el Pabellón Frers de la Sociedad Rural de Palermo. Uno de los encuentros más esperados hoy es el del cordobés Alberto Melián, categoría 56 kilos, quien se enfrentará al puertorriqueño Carlos Caraballo Rodríguez.
También competirán en esta jornada Leandro Blanc contra  Nico Hernández (Estados Unidos), en categoría 49 Kg; Fernando Martínez, contra Ceiber Ávila Segura (Colombia), categoría 52 kilos; Dayana Sánchez contra Victoria Torres (México), categoría 60 kilos; Ignacio Perrin contra Teófimo López (Honduras), categoría  60 kilos; Yamil Peralta y Cam Awesome (Estados Unidos). categoría 91 kilos y Kevin Espíndola contra Nigel Paul (Trinidad y Tobago), categoría 91 kilos.
Melián le había ganado el martes por 3-0 al mexicano Sergio Chirino Sánchez.
El cordobés fue representante en los juegos de Londres 2012 y ganó merecidamente por 3-0, en fallo unánime, realizando una tarea efectiva con buena técnica, caminando bien el cuadrilátero y con golpes claros ante un rival mexicano muy difícil que había superado previamente al guatemalteco Juan Reyes Donis.
En este certamen compiten unos 230 púgiles que representan a 34 países del continente americano. El torneo clasificará a treinta boxeadores varones y cinco mujeres para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios