Economía
Jueves 05 de Febrero de 2015

Preparan un plan canje para renovar los electrodomésticos

El Gobierno pone a punto una iniciativa para el recambio de heladeras, lavarropas y equipos de aire, entre otros. Con el proyecto se intenta bajar el déficit energético y a la vez reactivar la venta de artículos eléctricos.

El Gobierno de Cristina Fernández ultima los detalles de una nueva medida para combatir el déficit energético con un plan de canje de eletrodomésticos obsoletos por uno nuevo.

El anuncio del Plan Renovate se haría a fines del verano en una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Planificación, según la prensa porteña.

La iniciativa tiene dos objetivos centrales. Por un lado, retirar aquellos artefactos eléctricos con tecnología antigua que abusan del suministro eléctrico hogareño. En su reemplazo, los clientes podrán hacerse de los productos de venta masiva más nuevos y eficientes en el uso de la energía, dijo Infobae.

Con el plan se propone reactivar la fabricación y el mercado de electrodomésticos, uno de los segmentos más golpeados el año pasado, la venta minorista de artículos eléctricos tuvo una de las peores retracciones, al desplomarse 8,4%, de acuerdo con los informes suministrados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Puesta a punto
El proyecto se encuentra en los últimos detalles antes de su lanzamiento a escala nacional, incluye descuentos y promociones para los clientes que quieran remplazar heladera, lavarropa o equipo de aire, y sólo correrá para los que efectivamente entreguen sus artefactos viejos.

Por el lado de las empresas, además del reimpulso de las ventas, habrá compensaciones económicas para los adherentes del programa. Como contrapartida, las firmas deberán garantizar, sin costo alguno para los clientes, el retiro de los equipos antiguos de los domicilios y su posterior limpieza y destrucción.

 

Comentarios