San Rafael
Martes 25 de Octubre de 2011

Presentan proyecto para reducir el IVA a cooperativas proveedoras de agua y otro solicitando la construcción de un secundario para El Cerrito

La primera propuesta busca brindar una ayuda desde el gobierno a las empresas suministradoras ante los elevados costos de prestación del servicio

Por iniciativa del concejal Darío Barandalla, se ha presentado un proyecto de declaración solicitando al gobierno provincial la reducción del IVA de hasta un 50% para las cooperativas proveedoras de agua, que en San Rafael son las que suministran del vital líquido a un poco más del 45 % de la población rural.
En los fundamentos de su proyecto, el edil interpreta que dicho ajuste repercute directamente en la población de los sectores pobres o bajos recursos y desempleados.
El proyecto que se solicita al Gobierno de la Provincia de Mendoza, tiene por finalidad proceder en la reducción de la alícuota al IVA, que busca reducir el costo del mismo de veintiuno por ciento, al 10.5% a las Cooperativas de Agua.
“Las cooperativas atraviesan por una situación de desventaja, ya que la actividad económica base es la extracción y comercialización del agua donde los gastos operativos superan a las ganancias, debido a que existen grandes distancias de cañerías y pocos usuarios para el recupero”.
Todos estos aspectos han contribuido a la creación de una serie de problemas que afectan directamente a la población de los sectores pobres o bajos recursos y desempleados.

Secundaria para El Cerrito.
Barandilla adelantó también, el pedido al gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, para que incluya en su presupuesto 2012, la creación y construcción de un edificio propio, para un establecimiento educativo de nivel medio en el distrito de El Cerrito, atendiendo al reciente reclamo de esa comunidad.

Comentarios