Mundo
Martes 10 de Mayo de 2016

Presentaron en Beijing la alianza entre UNO Medios y China Daily

De esa forma se oficializó una unión estratégica que se viene materializando desde abril con la publicación del suplemento China Watch, que se incluye con los diarios UNO de Mendoza, Santa Fe, y Entreríos y con La Capital de Rosario y El Cronista de Buenos Aires.

El acercamiento de las culturas argentina y china dio un importante paso este lunes con la presentación oficial en Beijing del suplemento China Watch que circula ya desde abril con los diarios UNO de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, diario La Capital de Rosario y El Cronista.

El acto se llevó a cabo en la embajada argentina en Beijing y contó con la presencia, entre otros, del titular de la sede diplomática en la capital china, Diego Guelar y el accionista de UNO Medios José Luis Manzano.

China Watch es un producto de China Daily, periódico que se edita en inglés y pertenece a uno de los grupos periodísticos de mayor relevancia en Asia.

Su redacción se encuentra en el distrito de Chaoyang de Beijing, y el periódico tiene sucursales en las principales ciudades de China y en Nueva York, Washington, Londres y Katmandú, entre otras metrópolis. Por día edita casi un millón de ejemplares en China.

El acto de este lunes complementó a uno similar que había realizado en la Casa de la Cultura China en Buenos Aires.

"Estas páginas servirán para narrar la historia de una relación que tienen que construir los pueblos chino y argentino", consideró Manzano.

La ceremonia se desarrolló en el hall de la embajada, donde también estuvieron funcionarios de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, que participaron de la misión institucional y diplomática en China de la Región Centro, acompañados por el Consejo Federal de Inversiones.

Comentarios