Más noticias
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Presentaron el mapa fitogeográfico de General Alvear

Fue elaborado por técnicos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional De Cuyo.

Fue presentado el mapa Fitogeografico de General Alvear. La presentación se llevó a cabo en el salón San Martín del Concejo Deliberante ante la presencia de productores ganaderos, directivos de la Un Cuyo y autoridades municipales.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Fabio Tacchini, profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad, Nacional De Cuyo.

El convenio para este trabajo se firmó en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas en el año 2009.

Este mapa es una caracterización de toda la vegetación del área de secano alvearense con los distintos tipos de cobertura, ya sea, arbustales, monte, peladales y travesía.

Esta proyección es de suma importancia para los productores pecuarios, ya que pueden caracterizar su explotación en el mapa y determinar la carga animal por zona, como así también la potencialidad posible en distintos lugares del departamento.

El Intendente De Paolo, destacó que “este es el fruto del trabajo en conjunto entre el municipio, la Cámara de Comercio de General Alvear y distintas áreas de la Universidad Nacional de Cuyo, como la Secretaría de relaciones institucionales y territorialización, el departamento de zootecnia y la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes fueron, los que realizaron esta cartografía.

Comentarios