San Rafael
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Presentaron la Oferta Educativa Digital

Se trata de un sitio web cuyo contenido pretende informar sobre las opciones educativas en San Rafael, durante todo el año. La misma información podrá disponerse en discos compactos para acercarlos a lugares alejados sin servicios de internet

En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó la presentación del sitio web informativo sobre la oferta educativa en San Rafael. Una iniciativa surgida desde la coordinación de juventud de la Municipalidad.
El intendente Emir Félix, destacó dicha propuesta remarcando la presencia del municipio en la política universitaria, sobre la que el concejal Mauricio Sat tuvo la idea inicial para llevarlo como ordenanza, “apuntando al objetivo que jóvenes de otras localidades vengan a estudiar y crezcamos como ciudad universitaria, pero no acotada sólo a eso, es decir que tenga un desarrollo como polo universitario identificado con nuestra economía, nuestra cultura, para que podamos retener a otros lugares y crecer en propuestas universitarias, que nos agrega un valor agregado importante porque hace que la industria encuentre valores y variables en función del crecimiento de San Rafael.
El concejal Mauricio Sat, impulsor del proyecto dijo sentirse muy satisfecho por la concreción de este proyecto que venía planificándose como un gran avance desde hace tiempo. “Esto llega a ser una realidad luego del esfuerzo conjunto realizado con diferentes agrupaciones estudiantiles como también las diferentes entidades educativas. Algo que creemos muy necesario en nuestra ciudad, por el nivel y calidad de vida, que así ha sido entendido y avalado por el Consejo Regional Educativo Superior”.
Concretamente el proyecto se trata de la creación de un sitio web en el que se puede obtener la información necesaria acerca de las diferentes opciones educativas en nuestra ciudad.
Sat explicó que la motorización de este proyecto fue darle la posibilidad al alumnado, de contar con la oferta educativa durante todo el año, atendiendo la necesidad informativa de aquellos estudiantes que por diversas circunstancias no pueden concurrir a la muestra que se organiza cada año, donde se concentran las propuestas.
En dicha web se puede encontrar el soporte de la información con videos explicativos a cargo de estudiantes que ya cursan las carreras, como también de profesores o asesores.
El edil destacó que también está previsto acercar la información en disco compactos a aquellos establecimientos escolares que por distancias muy extensas no tienen acceso a internet como en distritos lejanos.
Sat informó además que se seguirá avanzando en lograr más beneficios para los estudiantes como una forma de afianzar el desarrollo de San Rafael como polo universitario, al proyectar implementar una “tarjeta joven”, que por intermedio de la cual los estudiantes accedan a descuentos en comercios. Los cuales adhieran recibirán algún beneficio de tipo tributario en cuanto a descuentos aplicables a las tasas municipales.
Para visitar la página web, su dirección es www.ofertaeducativasr.com.ar

 

Comentarios