San Rafael
Martes 06 de Septiembre de 2011

Presentaron proyecto para reeditar un libro sobre la cultura sanrafaelina

Con esta iniciativa se busca rescatar la identidad y legado cultural de pioneros e inmigrantes de San Rafael

Por Ariel Jalley

Mediante un proyecto presentado por el concejal demócrata Jorge García, se busca que los colegios primarios cuenten con material de estudio referido a la parte geográfica como histórica del departamento.

“Justamente uno de esos libros es el que escribió la ex docente y concejal Cora Tejeiro de Acosta “San Rafael, el desafío”, al que habría que actualizar, con nuevos datos estadísticos con los últimos censos realizados y demás datos”, indicó el edil demócrata.

El proyecto incluye el pedido para que el Departamento Ejecutivo efectúe la donación de este material a cada uno de los establecimientos primarios que incluya además información educativa sobre poetas y escritores sanrafaelinos como también un mapa del departamento con la división política y geográfica.

El concejal pretende que la bibliografía sea un material de consulta para los alumnos de tercer grado, donde la curricula escolar de la dirección General de Escuelas incluye el estudio de los departamentos y su historia.

“Nuestros chicos aprenden y conocen mucho sobre la historia antigua, de otros países, pero no conocen de nuestro terruño, nuestros pioneros. De esta forma rescatamos los valores para recuperar las tradiciones y que los chicos sepan de dónde venimos. Tiene que ver con la cultura, con lo educativo y formar a los jóvenes para que conozcan la historia de San Rafael”, concluyó García.

Actualmente, proyecto de ordenanza se encuentra pendiente de aprobación en la Comisión de Cultura, y prevé que la reedición del material sea realizado por el Departamento Ejecutivo municipal

Comentarios