Alvear
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Presentaron Réquiem de Mozart en la parroquia Sagrado Corazón en Alvear

La obra sinfónica coral estuvo a cargo de los músicos del IPA. El público y las autoridades colmaron el templo alvearense. Galería de imágenes.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús fue el escenario donde se presentó Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

La obra del afamado compositor está basada en los textos latinos para el réquiem, el acto litúrgico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

"Es música que llega al corazón y aunque habla de los muertos nos da esperanza que más allá del dolor de este mundo, hay algo mejor y el que cree puede encontrarse con su señor. Es música que todos tenemos que conocer y todos tenemos que tener acceso", dijo Andrea Romano, directora de la obra sinfónica coral.

La interpretación del Réquiem de Mozart estuvo a cargo de los músicos y el coro del Profesorado de Música de General Alvear y Eugenio Bustos (San Carlos) junto con la agrupación coral San Rafael del Diamante.

También contó con la voz de importantes solistas y el acompañamiento instrumental de la Camerata San Rafael y un ensamble de vientos de General Alvear.

La interpretación del Réquiem tuvo el acompañamiento del público y autoridades alvearenses que colmaron todos los sectores de la iglesia.

La encargada de dirigir la magistral obra aseguró que "es un trabajo conjunto de Alvear, San Rafael y de Eugenio Bustos. Hay músicos profesionales y también estudiantes que hicieron esta obra extra clase".

Para realizar la presentación en la Iglesia de Alvear, hubo apoyo de la dirección de Cultura municipal pero también fue gracias a un gran esfuerzo de los propios músico "porque hay alumnos de San Rafael o Eugenio Busto que se pagaron el viaje, por eso para seguir necesitamos de la colaboración de la gente. Lo hacemos porque es bueno que este tipo de música se conozca y todos tiene que poder disfrutarla", afirmó Romano.

Después de la presentación en Alvear, los músicos del IPA se preparan para llevar la obra a Tunuyán.

Comentarios