Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Presentaron un monumento a Néstor Kirchner en la Plaza del Congreso

La estatua de bronce mide poco más de dos metros y muestra al ex presidente emergiendo con los brazos abiertos de un pedestal conformado por elementos típicos del sur santacruceño, como carbón, piedra y madera. Este jueves se cumple el primer aniversario de su muerte.

El diputado oficialista Edgardo Depetri y un grupo de mineros de ATE-Río Turbio presentaron hoy en la Plaza del Congreso una estatua del ex presidente Néstor Kirchner, para homenajearlo al cumplirse un año de su fallecimiento.

La estatua de bronce mide poco más de dos metros y muestra al ex presidente emergiendo con los brazos abiertos de un pedestal  conformado por elementos típicos del sur santacruceño, como carbón, piedra y madera.

La idea de realizar un monumento al ex presidente surgió en un plenario de delegados mineros de ATE, del que también participó el diputado Depetri y la escultura fue realizada por Omar Gasparini, autor de murales en Parque Lezama y del Monumento a la Memoria de los Desaparecidos Ferroportuarios.

En declaraciones a la prensa, Depetri afirmó que "la sociedad lo ha puesto (a Néstor Kirchner) como uno de los presidentes más importantes" y señaló que la presidenta Cristina Kirchner "sintetiza a Néstor y ha profundizado lo que él comenzó".

Depetri consideró que "es imposible reemplazar a Néstor" y lo recordó como "una buena persona y un tipo solidario".

Luego de que el locutor del acto recordara que Kirchner "acompañó a los mineros como abogado y luego como gobernador cuando se trató de cerrar la mina", el secretario general de ATE Río Turbio, Mario Castillo, destacó: "Él nos sacó de una situación muy difícil que vivimos en el yacimiento".

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se acercó unos minutos a la plaza para presenciar el descubrimiento de la estatua, que llegó envuelta en una bandera argentina.

Los mineros y militantes del Frente Trasnversal que encabeza Depetri realizarán una vigilia en la Plaza del Congreso que incluirá una radio abierta y está previsto que este jueves a las 9 el padre Luis Farinello concurra al para brindar un oficio religioso.

Luego, a las 14:00, el monumento será trasladado a Plaza de Mayo y a mediados de diciembre los mineros lo llevarán a Río Turbio, para instalarlo en una de las rotondas de entrada a la ciudad santacruceña, en el cruce de las rutas 40 y 25.

Fuente: NA

Comentarios