Miércoles 20 de Julio de 2016

Presentaron un proyecto de ley para bajar precios de combustibles en San Rafael y Alvear

Lo hizo un diputado bonaerense del PRO. La idea es incluir en la tasa diferencial a municipios de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba que están cerca de lugares que ya gozan el beneficio.

El diputado nacional del bloque Unión PRO, Sergio Buil, presentó un proyecto de ley que amplía a 5 distritos de la provincia de Buenos Aires y a otros como San Rafael y General Alvear la eximición del pago del impuesto a la transferencia de combustibles, con el objetivo de equiparar los costos que se pagan respecto a municipios aledaños.
Según informó el sitio Parlamentario, se propone modificar el inciso d de la ley 23.966, que exime del pago de esa carga a las provincias del Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los partidos de Patagones y Villarino de la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe.
De sancionarse la ley, también serán beneficiados cinco municipios bonaerenses que limitan con La Pampa, como lo son Puán, Adolfo Alsina, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas, además de San Rafael y General Alvear, de la provincia de Mendoza, General Roca de Córdoba y Gobernador Dupuy de San Luis. Lo que se pagaría de menos sería un 22% en naftas y 13% en gasoil.
Cabe recordar que días atrás UNO San Rafael dio a conocer que la Municipalidad local en conjunto con propietarios de estaciones de servicios y la Cámara de Comercio, buscarán que en San Rafael se aplique la tarifa diferenciada en precios de combustibles, como actualmente rige en Malargüe, La Pampa y la Patagonia. 
Los pobladores de las provincias que viven cerca del límite con La Pampa se encuentran en una situación de desventaja en lo que respecta al precio de los combustibles. Existe una diferencia de precios en los municipios que limitan con La Pampa, respecto del combustible que se paga en la región metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del conurbano bonaerense, de aproximadamente un 15%, y respecto del valor del combustible en La Pampa de un 25%. Lo mismo sucede con los departamentos vecinos a Malargüe, donde las temperaturas también son bajas.
Al respecto, Buil manifestó que “el objetivo de la presente ley es el de bajar uno de los costos más significativos de toda actividad en la región como es el del consumo de energía para la producción, el transporte y la calefacción”.
Fuente: Parlamentario

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