Política
Jueves 11 de Febrero de 2016

Presupuesto: se ausentaron los ediles radicales y volvió a caerse la sesión

No hubo quórum en la sesión del Concejo Deliberante para tratar la pauta de gastos de este año y los nuevos valores de las tasas municipales.

Otra vez volvió a caerse la sesión para tratar los proyectos de presupuesto municipal y de tarifaria de este año.
La sesión que estaba prevista este jueves a las 9.30 no se pudo comenzar por la ausencia de los concejales del bloque de la UCR y pasadas las 10 de la mañana, y después de reiterados llamados con el timbre por parte del presidente del cuerpo deliberativo, se decidió dar por terminada la convocatoria.
Estuvo presente el bloque completo de ediles oficialistas, pero ya no tienen el número suficiente para lograr quórum y abrir sesiones.
Los radicales argumentan que el oficialismo quiere aprobar los proyectos a libro cerrado y sin dar respuestas a la información solicitada ni aceptar las modificaciones propuestas.
Todos estos argumentos son rechazados por los oficialistas y acusan a los radicales de trabar estas herramientas fundamentales para el funcionamiento del Municipio local, ya que se debe fijar la pauta de gastos de este año y los nuevos valores de las tasas municipales.
Después de las elecciones del año pasado, oficialismo y oposición se encuentran empatados en cantidad de miembros en el Concejo local, por lo que el consenso es fundamental para que los proyectos se traten y aprueben.

Comentarios