Más noticias
Jueves 17 de Noviembre de 2011

Prevén subas de precios

Daniel Ariosto, titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), consideró que la quita de subsidios que tendrá el sector de refinamiento de combustibles  “terminará incrementando el valor del gasoil y por ende el de varios productos”.

Por Mariano Pistone

“Esto sin duda va a encarecer los precios, lo que afectará a los sectores más castigados, más humildes”, lanzó Daniel Ariosto, titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), en relación a la quita de subsidios a grandes empresas y hogares de elevados ingresos.

El empresario apuntó principalmente a la quita de subsidios que tendrá el sector de refinamiento de combustibles, lo cual, según sostuvo, “terminará incrementando el valor del gasoil y por ende el de varios productos”.

Ariosto se mostró muy disconforme con la medida nacional, la cual tomó al sector por sorpresa. “Mañana –por hoy– haremos una profunda evaluación y luego de ello seguramente volveremos a dar una opinión, ya más fundada”, anticipó. Y agregó: “Sería bueno saber qué parámetros han tomado para disponer una medida en la que quitan el 100porciento de los subsidios al gas, la luz y el agua, y si han medido el impacto de esto”.

Desde YPF, en tanto, afirmaron que se encuentran analizando cómo repercutirá la medida y que por el momento no habrá una comunicación oficial.

Por su parte, el ministro de Producción, Raúl Mercau, dijo que el recorte está bien aplicado y tiene que ver con la protección de tres pilares del modelo nacional: superávit fiscal, superávit externo y nivel de reservas.
 

Comentarios