Espectáculos
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Primer superhéroe gay

Miguel José Barragán, alias "Bunker", es el nuevo héroe multirracial y gay de la flamante generación de personajes de DC Comics. El principal competidor de Marvel salió a luchar por el mercado -y la Justicia- con un equipo de adolescentes heterogéneo y muy actual en respuesta a los tiempos que corren.

Sólo un mes después de que Marvel le presentara al mundo al nuevo Hombre Araña, un joven mitad afroamericano y mitad latino llamado Miles Morales, DC Comics respondió al desafío con la adición del primer gay asumido, Bunker, informó el sitio español El País.

Ahora, la mesa de la Liga de la Justicia hará lugar a partir de septiembre para Bunker, integrante del equipo "Teen Titans" ("Titanes Adolescentes"). Su aparición es parte de una reestructuración general de toda la troupe de superhéroes de DC Comics, que afectará también a Batman y Superman, entre otros.

Pero antes de que los fanáticos salten a defender la relación puramente profesional entre el "hombre murciélago" y su ayudante, Robin, vale destacar que en sus casos sólo se volverá el contador a cero y recomenzarán sus historias, con algunos cambios eventuales en sus orígenes, no así en su personalidad, según el sitio Digital Spy.

Tal parece que los poderes no son lo único importante en los superhéroes del siglo XXI, sino que, al ser defensores de la justicia y la libertad, ahora se abocan a proteger todos los derechos, incluído el de la identidad sexual. Pero, ¿qué diría el ultra conservador Capitán América sobre el joven y moderno Bunker?

Comentarios