Deportes
Jueves 12 de Mayo de 2016

Primera baja para Martino: se opera y se pierde la Copa América

El defensor del Manchester City decidió pasar por el quirófano por una dolencia crónica en el tobillo derecho que lo aqueja hace tiempo.

El defensor Pablo Zabaleta se perderá la Copa América de Estados Unidos debido a que será operado la semana próxima de una lesión que sufre en uno de sus tobillos.
Al jugador del Manchester City lo aqueja una dolencia crónica en el tobillo derecho desde hace un tiempo y, si bien podía continuar disputando partidos, tomó la decisión de pasar por el quirófano.
De hecho, Zabaleta se realizó una serie de estudios donde se constató que por el esfuerzo de salir al campo de juego lesionado se le estaba dañando muscularmente uno de sus gemelos, lo que complicaba la situación.
 
Así las cosas, el defensor de 31 años decidió operarse el jueves de la semana entrante para recuperarse y comenzar la pretemporada en óptimas condiciones en el Manchester.
 
A pesar que algunos medios internacionales publicaron que Josep Guardiola no quería contar con él en el City, a Zabaleta todavía no le comunicaron nada y por ahora no se plantea un cambio de rumbo.
 
Con esta baja, Gerardo Martino pierde a un futbolista experimentado, pero que en los últimos meses había perdido la titularidad a manos de Gabriel Mercado. Además del lateral de River que es una fija para la Copa América, el entrenador cuenta con Milton Casco y Facundo Roncaglia en la lista de 40 futbolistas que elevó a Conmebol a principios de mes.
 
Lo curioso es que ambos pueden jugar por derecha y ya lo han hecho, pero sus puestos naturales son el de lateral izquierdo y defensor central respectivamente.
 
Así queda la lista de preseleccionados:
 
Arquero: Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Mariano Andujar.
 
Defensores: Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Emmanuel Mas, Milton Casco, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Javier Pinola.
 
Mediocampistas: Javier Mascherano, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Ever Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Javier Pastore, Angel Di María, Nicolás Gaitán y Guido Pizarro.
 
Delanteros: Lionel Messi, Angel Correa, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Lautaro Acosta.

Comentarios