Domingo 03 de Julio de 2016

Primera gran experiencia

Pedaleando. Martín Gallardo participó en el campeonato del mundo de mountain bike que se desarrolló en República Checa.

La localidad de Nove Mesto na Morave ubicada en República Checa fue el escenario donde se desarrolló el Campeonato Mundial de Mountain Bike, en el que participó Martín Gallardo.
El sanrafaelino finalizó en el puesto 72° entre 97 competidores que completaron el total del recorrido (abandonaron ocho).
“La verdad estoy muy contento de haber participado en un mundial y sobre todo de haber terminado la carrera que fue muy dura”, señaló Martín.
El circuito
El “Vysotchina Arena”, lugar donde se compitió, es una pista técnica llena de obstáculos, descensos rápidos y desafiantes subidas. La prueba, última competencia de cara a los Juegos Olímpicos, fue organizada por la Unión Ciclista Internacional.
Martín, que integró el equipo de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, comentó: “Representar al país es algo que todavía no logro creer, una sensación bastante difícil de explicar”.
Además compartió más sensaciones sobre su participación en la cita mundialista: “El principal objetivo era tratar de completar el total de las vueltas, aunque siempre hay que tener en cuenta los imprevistos. Pero por suerte todo salió muy bien y pude terminar”.
Llegó bien
Previo al Mundial Gallardo realizó una importante gira por España.
La preparación la realizó junto a Catriel Soto (representante argentino en los próximos Juegos Olímpicos) y fue muy intensa. En la península ibérica Martín se sumó al Coloma Bike Club, donde sumó valiosa experiencia.
Pero lo más notorio es que cosechó muy buenos resultados.
El joven deportista participó en competencias de altísimo nivel del circuito español como también del calendario europeo como el Open de España, la Copa Caja Rural, el Open de Euskadi y La Rioja Bike Race.
Para Martín Gallardo fue su primer mundial con todo lo que eso genera y significa. Desde ya, un merecido premio a tanto esfuerzo para un atleta que sigue creciendo.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios