Deportes
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Problemas con el reglamento que define el Torneo Hexagonal del fútbol local

Esta noche Deportivo Argentino enfrentará a La Llave en busca del pase a la semifinal. El conjunto Cerrajero ganó el partido de ida por 3 a 0, pero si la Academia gana esta noche por cualquier resultado pasará directamente a la semifinal, ya que terminó mejor ubicado en la tabla de ordenamiento de equipos que intervienen el torneo de los seis (seria por ventaja deportiva)

Esta noche Deportivo Argentino enfrentará a La Llave en busca del pase a la semifinal. El conjunto Cerrajero ganó el partido de ida por 3 a 0, pero si la Academia gana esta noche por cualquier resultado pasará directamente a la semifinal, ya que terminó mejor ubicado en la tabla de ordenamiento de equipos que intervienen el torneo de los seis (seria por ventaja deportiva).

Esto se debe a la mala reglamentación del Torneo, donde los consejeros se olvidaron de un detalle más que importante, que en caso de igualdad en puntos después de los dos partidos, tendría que existir la diferencia de goles en ambos encuentros.

Por lo tanto lo mismo ocurrirá en semifinal, y en el caso de ganar el primer encuentro los equipos con mayor ventaja deportiva en el campeonato, de nada servirá jugar luego el partido de vuelta.

Por lo tanto Balloffet que quedó mejor posicionado que La Llave o Deportivo , si le gana el primer partido de semifinal al ganador de La Llave o Deportivo Argentino, no tendrá sentido jugar el partido de vuelta (porque por ventaja deportiva el ganador seria Balloffet). Al igual que el otro encuentro de semifinal entre Las Paredes y el perdedor de Huracán y Monte Comán. Solo en la final está disputada la diferencia de gol.

Fuertes entredichos entre los consejeros

Este tema desató una confusión en los clubes y una ardua discusión anoche en la Liga Sanrafaelina de Fútbol, ya que algunos consejeros proponían cambiar el reglamento.

Al respecto uno de los que se negó fue Roberto Flores de Deportivo Argentino y dijo que “ cambiar el reglamento a mitad de camino es tapar el error con otro error”

Mientras que el consejero de Balloffet Rafael Albornoz dijo que “no es de cobarde decir me equivoque, y es preferible cambiarlo ahora antes de seguir con el error”.

Así cuestionaron pero no quedó otra opción que dejarlo como está, aunque no deja de ser un papelón más en el fútbol sanrafaelino.


Programa de partidos:

Se programaron los partidos de esta semana por un lado esta noche a las 21 Deportivo Argentino enfrentará a La Llave, el ganador pasará a las semifinales el lunes a las 17 ante Balloffet.

Mañana jueves se jugará la revancha entre Huracán y Monte Comán también a las 21, el perdedor visitará a Las Paredes el lunes a las 17.

Por otro lado el domingo se jugará la segunda fecha de la revalida, Goudge vs. Pedal, San Martín vs. Quiroga, y Constitución vs. Villa Atuel (sin público visitante).

 

Comentarios