País
Lunes 06 de Febrero de 2017

Procesaron a Parrilli por supuesto encubrimiento de Pérez Corradi

El juez federal Ariel Lijo consideró que Parrilli, en su carácter de jefe de la AFI, ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo para colaborar con que Pérez Corradi eludiera a la Justicia en Paraguay.

El juez federal Ariel Lijo procesó este lunes al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por el delito de encubrimiento agravado del exprófugo Ibar Ibar Pérez Corradi, acusado por el triple crimen de General Rodríguez.

Así lo publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) y señaló que el magistrado consideró que Parrilli, en su carácter de jefe de la AFI, ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo para colaborar con que Pérez Corradi eludiera a la Justicia en Paraguay, donde estaba oculto.

Lijo rechazó también la recusación presentada por Parrilli y ordenó que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en virtud de la difusión de audios vinculados a las intervenciones telefónicas ordenadas en el marco del expediente.

La decisión del juez federal se dio luego de que días atrás trascendieran escuchas de conversaciones entre el exfuncionario y la expresidenta Cristina Kirchner en las que hablaban del exespía Antonio "Jaime" Stiuso, las que habían sido tomadas en la investigación del supuesto encubrimiento de Pérez Corradi.


Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios