San Rafael
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Procesaron a un hombre por organizar una carrera de galgos que no fue habilitada

Se lo notificó verbal y telefónicamente para que no realizara el evento. Sin embargo desoyó la orden y fue procesado este domingo tras la realización de la carrera. 

El organizador de una carrera de galgos que se realizó ilegalmente este domingo fue procesado por infracción al artículo 70 del Código de Faltas de la provincia. 
Es que el hombre no solicitó en tiempo y forma las autorizaciones pertinentes y desoyó la advertencia de no realizar la carrera estipulada para este domingo en un predio ubicado en inmediaciones de la calle Adolfo Calle de este departamento.
En principio las advertencias fueron telefónicas y luego verbales cuando personal policial se acercó por la mañana y al mediodía para verificar la irregularidad, En ambos casos, los policías no pudieron constatar la infracción, pero por la tarde todo cambió y tras desoír la orden llevó a cabo las carreras, 
Por ese motivo el juez de Faltas, Oscar De Diego, ordenó su procesamiento por infracción al artículo 70 del Código de Faltas . Aparentemente el organizador no cumplió con los trámites municipales de habilitación del predio y el permiso para realizar las carreras.
En ese sentido fuente policiales aseguraron a UNO de San Rafael que "se hicieron los controles por la mañana y al mediodía del domingo y sin embargo por la tarde el organizador desoyó las advertencias realizando las carreras sin autorización". 
Además del procesamiento del organizador se inició un trámite administrativo para multar al titular del predio por ser corresponsable de la infracción, según informaron fuentes del Municipio local.

Comentarios