Zona sur
Miércoles 27 de Enero de 2016

Productores en alerta por el bajo precio de la fruta

Hubo un cónclave en Alvear entre FAA y funcionarios municipales. Insisten con la intervención oficial para conseguir una mejoría del valor de la fruta.

Los productores están en alerta roja por el valor de la fruta. El martes un grupo de agricultores representados por Federación Agraria Argentina se reunieron con funcionarios municipales en Alvear para hacer llegar un petitorio al Gobierno mendocino.
Ayuda económica, intervención para conseguir un precio de base más aliciente o alguna medida que permita elevar la rentabilidad del sector es la meta que persiguen los productores alvearenses.
“Como estamos es imposible seguir, necesitamos una ayuda del Gobierno y por cómo está la temporada hay que trabajar con urgencia por el valor del durazno pero también ver el resto de la fruta incluso la uva”, enfatizó Daniel Novak de la filial de FAA de General Alvear.
Los números que manejan los ruralistas los tiene sumamente preocupados. El durazno para pulpa se está pagando en promedio a $2 puesto en fábrica y a eso “hay que descontarle entre $1 y $1,20 de cosecha y acarreo”, sostuvo el dirigente.
En cuanto al durazno para lata el panorama no es mucho mejor, se habla de $3.50 y $4 el kilo pero hasta el momento “no hay nada oficial y se está recibiendo la fruta pero sin precio”, agregó.
Después del cónclave en el palacio comunal, el intendente Walther Marcolini viajó a Mendoza y dentro de la agenda estaba prevista una reunión con el ministro de Economía Enrique Vaquié para abordar la problemática del sector frutícola.
“El viernes nos junaríamos devuelta con el intendente para ver que respuestas hay”, concluyó Novak.

Comentarios