San Rafael
Miércoles 15 de Junio de 2016

Productores locales comenzarán a vender en la feria más grande del país

Funcionarios del Mercado de Frutos de la localidad bonaerense de Tigre se reunieron con interesados en comercializar en ese gran espacio de venta para coordinar precios y traslados.

Representantes del Mercado de Frutos de Tigre se reunieron con un grupo de productores y pequeños emprendedores de San Rafael y del resto del Sur mendocino para coordinar la colocación de productos locales en esa feria, que es considerada la más grande del país.
El encuentro se realizó el martes a la tarde en el edificio municipal de San Rafael y se enmarcó en el acuerdo que Tigre firmó a inicios de marzo con las comunas del Valle de Uco y del Sur.
“Hemos llegado a una reunión con productores para ponernos de acuerdo en los precios, las condiciones de venta y la logística. Los municipios colaboran con el flete y Tigre no cobra ningún tipo de arrendamiento a quienes van a comercializar sus productos”, explicó Eduardo Adenilet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre, que participó en la reunión acompañado del director del Mercado de Frutos.
En principio se quiere llevar productos que no necesitan frío pero “si llegamos a un acuerdo con los productores existe una firme posibilidad de que comercialicen productos en fresco”.
La idea es que “comprar el producto y subirlo a un camión, que llegue a Buenos Aires sin intermediarios. Con este sistema de comercialización, tanto el productor como el consumidor se va a beneficiar”.
Graciana Poloni, encargada del Departamento de Planeamiento y Desarrollo de San Carlos y gestora de este acuerdo, recordó que el Instituto de Desarrollo Rural está dispuesto a aportar su camión con equipo de frío para hacer el traslado de los productos. Además, “Tigre va a dar un lugar para el descanso del chofer, es otra posibilidad para abaratar costos en la cadena”.
Añadió que la intención es que se vendan la mayor cantidad de productos elaborados y terminados.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Battistón, destacó la oportunidad que se abre para los productos locales, teniendo en cuenta que en el Mercado de Frutos “por fines de semana hay entre 80 y 100 mil personas”.
También resaltó que la convocatoria de productores interesados en sumarse a esta iniciativa fue mayor a lo esperado.

Comentarios