San Rafael
Lunes 26 de Septiembre de 2011

Productores reclamaron en el Concejo Deliberante por la situación del agro local

Se presentaron durante la sesión para solicitar el tratamiento de un proyecto. Piden medidas para mejorar la rentabilidad del sector, afectado por los bajos precios y la falta de agua en el departamento.

Integrantes de la Asociación de Productores de San Rafael se presentaron esta mañana durante la sesión del Concejo Deliberante de San Rafael para exponer la situación que vive el sector y pedir que se trate de un proyecto de declaración, acompañado por dos mil firmas solicitando al gobierno provincial una serie de medidas.

Entre ellas una mejor dotación de agua para los cultivos, un precio mínimo para la producción frutihortícola que garantice la rentabilidad de la actividad agrícola, se declare la emergencia agropecuaria en el departamento por sequía y que se apruebe la ley marco acuerdo de precios que se encuentra en la Cámara de Diputados para la comercialización de los productores regionales.

Los productores expusieron su realidad a los ediles en el cuarto intermedio luego de que trataran los asuntos entrados y buscaban que se aprobara su proyecto en la sesión de hoy haciendo uso del artículo 100 del reglamento interno del cuerpo que permite la presentación de iniciativas por parte de particulares o entidades, pero los concejales pidieron que fuera ingresado por mesa de entrada para poder analizarlo.

Finalmente, y luego de un diálogo por momento acalorado, los miembros de la Asociación oficializaron la entrada del proyecto para que se trate cuánto antes.

La sesión continuará mañana a las 10 para tratar el orden del día previsto hoy, ya que ayer se decidió suspenderla debido al homenaje que se realizó a tres médicas pediatras y porque algunos concejales participaron de la inauguración de la línea de alta tensión Comahue-Cuyo.

Comentarios