San Rafael
Martes 06 de Septiembre de 2011

Productores sanrafaelinos estudian elevar un documento a la presidenta Cristina

La situación agrícola es compleja, la falta de rentabilidad y la escasez de agua complican al sector.

El presidente de la Asociación de Productores de San Rafael, Marcelo Villalón, convocó a los productores para una reunión que se desarrollará hoy en la escuela Gamboa ubicada sobre ruta 143 en Rama Caída. El cónclave tiene como objetivo analizar la actual situación de los productores y confeccionar un escrito que sería elevado a la Presidenta de la Nación.

Al respecto el dirigente señaló que "estamos cada vez peor, con un gas oil por las nubes y con los precios por el piso , además la crisis hídrica no nos va a permitir contar con agua para  iniciar la lucha activa contra las heladas". Con este panorama, los agricultores han pensado en enviarle una señal a la presidenta para que los ayude porque según ellos desde el Ministerio de la Producción de Mendoza no se encuentran las respuestas.

Para Villalón la situación "es de desastre porque nuestros productores no tienen posibilidades de mejorar sus plantaciones para la próxima cosecha". Otro inconveniente que planteó el representante de los chacareros " son las deudas que los productores tienen con Irrigación y que no están saldadas".

La región fue declarada en emergencia y la ley contempla el subsidio del agua por parte del Estado provincial pero aparentemente el gobierno no ha pagado esos valores y los productores todavía reciben las intimaciones.

 

Comentarios