Economía
Viernes 24 de Julio de 2015

Productores volvieron a las rutas para protestar por la falta de rentabilidad

Se apostaron al costado de la Ruta 143 a la altura de Atuel Norte. Entregan volantes a los automovilistas con los precios que les pagaron por la uva. 

Unos 80 productores, la mayoría vitivinícolas, volvieron a la ruta en señal de protesta por la baja rentabilidad de los productos primarios y la falta de competitividad en las economías regionales.
Si bien no hay cortes sobre la ruta 143, los productores con volantes en mano se apostaron al costado y detienen la marcha de los automovilistas a la altura de Atuel Norte. 
Allí les entregan un volante con los precios que se pagaron este año por la uva que según ellos "los condena al abandono de las fincas".
En diálogo telefónico con UNO de San Rafael, una productora confió que "si no salimos a reclamar el año que viene vamos a dejar la uva en la planta por falta de precio" y agregó que "no solo pedimos por los precios también exigimos el pago del seguro agrícola que vence en julio de este año".
La medida, que va acompañada con conos sobre la ruta, está programada hasta última hora del viernes, 19, según señaló la productora, quien afirmó que "estamos parando a todos para que conozcan qué está sucediendo en el campo".
Además mencionó que "la gente entiende nuestro reclamo y nos brindó su apoyo". 

Comentarios