Zona sur
Jueves 03 de Marzo de 2016

Productos del Sur se venderán en la feria más grande del país

Mediante un acuerdo los productores de la zona podrán colocar su producción en el Puerto de Frutos de Tigre, por donde pasan más de 4 millones de visitantes por año.

Los municipios de los tres departamentos de la zona Sur y los tres del Valle de Uco firmaron un convenio con la Intendencia de Tigre para acceder a un lugar en el Puerto de Frutos de esa localidad bonaerense para vender allí productos regionales.
El acuerdo fue firmado esta semana en San Carlos por intendentes y representantes de las seis comunas, en cuyo evento explicaron que el Puerto de Frutos es una feria permanente por la que todos los años pasan más de 4 millones de visitantes y representa un lugar de venta excepcional para la producción primaria de ambas regiones de Mendoza.
Una larga lista de productos fueron mencionados como los primeros para hacer llegar hasta esa feria permanente, entre los que destacan ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que este convenio "permitirá achicar la brecha que existe entre los precios que cobran los productores primarios y los precios que finalmente paga el consumidor, que suelen ser diez veces más caros".
En la firma del acuerdo estuvo presente en representación del Municipio de San Rafael el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Battiston, y por la Intendencia de Malargüe el director de Turismo, Javier Palomeque. En tanto que por General Alvear firmó su intendente, Walter Marcolini.

Comentarios