Zona sur
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Profesionales iniciaron una movida para transformar a Alvear en un exportador de software

Este sábado hay un encuentro para profesionales en sistemas, idóneos y estudiantes. Ignacio González y Aníbal Gattas, dos desarrolladores de software, se lanzaron solos en la misión de diversificar la economía local.   

Desde que Ignacio González, un desarrollar de software, dejó el anonimato de su oficina por una publicación de este diario y se conoció el trabajo que realiza desde el sur provincial para una empresa en Estados Unidos y sus programas se distribuyen en todo el globo, las consultas de profesionales y gente relacionada al sector comenzaron a llover y hasta lo invitaron a dar una charla.
Esa situación lo llevó a plantearse la posibilidad de cumplir aquel sueño que acuña de hace años: diversificar la economía alvearense impulsando la industria del software.
En la misión se le unió Aníbal Gattás, otro ingeniero informático que también trabaja de forma remota desde Alvear y entre los dos encaminaron, y todo a pulmón, lo que será este sábado un encuentro para profesionales, técnicos, idóneos y estudiantes vinculados al área de sistemas, comunicaciones, productos y servicios de tecnología e internet para iniciar de una vez por todas, esa idea de hacer de Alvear un gran polo exportador de software.  
“Se habla de ampliar la matriz económica o productiva y porque no mirar a una industria del software que es muy poco explotada, además no contamina y algo muy ventajoso es que requiere una mínima inversión inicial, un lugar con una computadora y una conexión a internet alcanza”, dijo González.
“Lo que pretendemos ahora es reunirnos para comenzar a debatir, nuestro trabajo es muy solitario y en muchos casos ni nos conocemos. Entre todos empezar a pensar en cursos de capacitación u otras ideas que puedan surgir, juntos pueden salir cosas grandes”, agregó Aníbal Gattás.
Crear empresas con sello local o tentar a grandes firmas para que monten una sede en el departamento ofreciéndole lo que más necesitan, recurso humano especializado, es sólo una parte del proyecto.
El encuentro, un apéndice de aquel primer congreso de software que organizaron en 2012, es este sábado desde las 9.30 en el salón de usos múltiples de la cooperativa eléctrica Cecsagal.

Comentarios