San Rafael
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Profundo dolor por el deceso del doctor Roberto Costanzo, Jefe del Servicio de Cirugía del hospital Schestakow

El facultativo médico contaba con importantes antecedentes y logros con una dilatada carrera y reconocimiento en el país y en el exterior

Profundo dolor causó en la comunidad médica y en distintas áreas de la salud, el repentino fallecimiento el pasado jueves del doctor y profesor Roberto Luis Costanzo. El deceso se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio cerca de las 19.00, mientras se encontraba en su hogar.

El doctor Costanzo era muy conocido en el medio por su amplia trayectoria a nivel nacional e internacional como cirujano plástico y reconstructivo. Recientemente regresado a San Rafael, su lugar natal, después de 23 años de desempeño como doctor en medicina y cirujano plástico en la Comunidad Europea, se encontraba ejerciendo en el Hospital Teodoro Schestakow, en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados como Jefe del Sector. Los integrantes del Servicio de Cirugía del Hospital expresaron su dolor, mencionando su reconocimiento y pésame a sus deudos.

El doctor Costanzo nació el 14 de agosto de 1945 en Cañada Seca. Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires y su residencia de Cirugía Plástica en el Hospital Rawson de Buenos Aires. Jefe y creador del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva y Quemados 1979-1985. Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Mendoza. Miembro Honorario y Secretario de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica .

Durante 23 años se desempeñó como Doctor en Medicina y Cirujano Plástico en las ciudades de Turín (Italia), Barcelona (España), Paría (Francia), Düsseldorf (Alemania), California (Estados Unidos), Ginebra (suiza).

En el año 2005 en marco del Congreso Mundial de Cirugía Plástica es reconocido por la medalla de oro por sus investigaciones y avances en Implante Capilar. A los 65 años durante su regreso a la Argentina fue nombrado en el Hospital Schestakow como Jefe del Servicio de Cirugía.
 

Comentarios