Deportes
Lunes 07 de Marzo de 2016

¡Promesa cumplida! Un chapuzón en el agua helada para los tenistas

Tras ganarle a Polonia en Copa Davis, el equipo argentino se bañó en las frías aguas del Mar Báltico.

El equipo argentino de Copa Davis, con el capitán Daniel Orsanic a la cabeza, cumplió hoy su promesa por haber triunfado en la serie frente a Polonia como visitante, y se bañó en las frías aguas del Mar Báltico, en la ciudad de Gdansk, con una temperatura de apenas cinco grados. 
La promesa había sido hecha por el cuerpo técnico a los jugadores, aunque el chascomusense Carlos Berlocq también participó de la actividad. "Los jugadores pusieron huevos para ganar la serie y nosotros lo hicimos para meternos acá, pero no pensé que era tan frío", graficó Orsanic en declaraciones a TyC Sports.
Además del capitán y Berlocq, también estuvieron el resto de los integrantes del cuerpo técnico, que se tiraron vestidos, salvo Alberto Osete, el preparador físico, que fue más allá y se mandó al agua como si lo acariciara el calor del verano, en short y cueros. Leonardo Mayer, Guido Pella y Renzo Olivo, los otros jugadores artífices de la victoria 3-2 vs Polonia que dio el pase a cuartos de final, evitaron el chapuzón porque a esa hora -11:00 de Polonia- se habían ido al aeropuerto, ya que viajan a jugar el torneo de Indian Wells.
En la próxima instancia, el equipo argentino se medirá ante Italia, que eliminó este fin de semana a Suiza 5-0 en Pesaro. Argentina e Italia se enfrentaron dos veces en la historia de la Copa Davis, con un triunfo por lado, ambos como visitantes, siempre sobre superficie de polvo de ladrillo, lo que prevé una serie pareja en julio. 
El primer choque se dio en 1983, en el Foro Itálico de Roma y justamente por los cuartos de final del Grupo Mundial -misma instancia que los enfrentará ahora-, cuando el conjunto albiceleste, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc como banderas, se impuso por 5-0. Vilas ganó sus dos singles ante Adriano Panatta y Corrado Barazutti, mientras que Clerc se impuso en un encuentro larguísimo a cinco sets sobre el propio Barazutti.
En el dobles del sábado, Clerc y Vilas derrotaron a Panatta- Paolo Bertolucci en tres sets y sellaron el triunfo argentino, que rellenó el resultado con la victoria de Roberto Argüello sobre Francesco Cancellotti. El segundo duelo del historial es más reciente, ya que data de febrero de 2014, cuando sobre polvo de ladrillo en el Patinódromo municipal de Mar del Plata, Italia se impuso 3-1 y envió a la Argentina a jugar el repechaje ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, que finalmente consiguió en forma sufrida. 
La serie inició bien con el triunfo de Carlos Berlocq sobre Andreas Seppi el viernes, pero luego Fabio Fognini se impuso a Juan "Pico" Mónaco. Fognini, en dupla con Simone Bolelli, fue clave también en la victoria en el dobles ante Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, y luego el domingo selló el triunfo italiano en el cuarto punto ante el chascomusense Berlocq.

Comentarios